El juez ordena que Craig Wright deba pagar $ 165K por los honorarios legales de los demandantes
Durante más de un año, Craig Wright, el hombre que dice ser Satoshi Nakamoto, ha estado luchando en la corte contra la familia de su ex socio comercial. La demanda de Kleiman v. Wright comenzó en febrero de 2018 y el patrimonio de Kleiman está demandando a Wright por presuntamente manipular 1.1 millones de activos de BTC y propiedad intelectual también. El 11 de marzo, news.Bitcoin.com informósobre el juez que anuló una serie de objeciones judiciales recientes de Wright y ordenó a Wright que proporcione un mejor testimonio y documentación para el final de la semana. Los demandantes tenían varios planes programados para deponer también a varios testigos de hecho. Sin embargo, el reciente susto del virus Covid-19 lo ha hecho, por lo que las deposiciones deben hacerse por videoconferencia. Los documentos deben archivarse utilizando un archivo compartido y ciertas deposiciones pueden reprogramarse por motivos de viajes internacionales.

A pesar de que Covid-19 desaceleró el sistema judicial, el juez Bruce Reinhart decidió tomar su decisión con respecto a la declaración del estado de Kleiman de honorarios de abogados por valor de más de $ 658,000. Nuestro servicio de noticias detalló el 27 de noviembre que el equipo legal de Kleiman estaba adelantando una moción por honorarios legales y la jueza Beth Bloom decidió que la jueza Reinhart revisara la solicitud. La moción de los Kleimans perseguía aproximadamente $ 66,023 en gastos incurridos durante el proceso obligatorio y aproximadamente $ 592,558 en honorarios de abogados. El 17 de marzo, el juez Reinhart dictaminó:
Con base en lo anterior, la moción de los demandantes de honorarios y costos de abogados se otorga en parte y se deniega en parte. Para el 30 de marzo de 2020, el demandado (Craig Wright) deberá reembolsar a los demandantes: $ 165,800.

Reinhart revisa los costos judiciales y las presentaciones de expertos
La reciente orden emitida por el juez Reinhart muestra que revisó meticulosamente la solicitud de honorarios de abogados de los demandantes y sintió que su estimación era demasiado alta. El juez comparó los costos actuales del abogado, los pagos de testigos expertos y los cargos evaluados por el Dr. Matthew Edman . El experto en criptografía, el Dr. Edman, fue parte integral del caso de los demandantes contra Wright y el juez Reinhart tomó nota de su presentación en la audiencia de desacato. Edman proporcionó a la corte una declaración jurada complementaria que resaltaba los documentos que Wright presentó a la corte como evidencia probablemente "modificada" y "anticuada".
"Soy consciente de que la asistencia del Dr. Edman fue vital para la presentación de los demandantes en la audiencia de desacato, sin embargo, estoy de acuerdo en que es difícil evaluar los honorarios del Dr. Edman porque no se proporciona información sobre su tarifa por hora o cómo pasó su tiempo, El juez Reinhart falló. "Considero que $ 40,000 constituye un gasto razonable para los honorarios de expertos asociados con esta audiencia de desacato".

La orden del juez ha estado en tendencia en las redes sociales y en los foros desde que se publicó por primera vez y la comunidad de criptomonedas discutió la situación reciente de Wright. "Es una orden interesante, quiero decir que es un montón de moolah, pero el tribunal redujo un poco las tasas y las horas", tuiteó el abogado Stephen Palley . Otras personas comentaron cómo Wright tuvo suerte de que solo tuviera que pagar el 20% de la demanda original de los abogados de los demandantes. A pesar de que Wright tiene que desembolsar más de $ 165K para fin de mes, la demanda de mil millones de dólares continúa y los demandantes aún buscan $ 5,1 mil millones (antes de daños punitivos o triples).
¿Qué piensa sobre el juez Reinhart que le ordena a Craig Wright que pague $ 165K antes del 30 de marzo? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.
Gracias por tu suscripcion , asi me ayudas a crecer mas rapido
Comentarios
Publicar un comentario