Coinbase Severs se vincula con miembros del equipo de piratería mientras se intensifica la reacción de intercambio de datos
La semana pasada, un gran alboroto comenzó después de que surgiera que la última adquisición de Coinbase, Neutrino , tiene un pasado extremadamente sombrío. Los fundadores de la firma de vigilancia blockchain han sido ridiculizados por su empresa anterior, Hacking Team, que vendió software a regímenes para espiar a disidentes y periodistas. El 5 de marzo, Coinbase rompió su silencio y prometió tomar medidas ante la escalada de la crisis que ha amenazado con mermar su reputación de forma permanente. En una publicación del blog titulada "Cumplir con nuestros valores y la adquisición de Neutrino", el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reconoció que "tuvimos un vacío en nuestro proceso de diligencia", cuando se trató de examinar a Neutrino. Añadió:
Si bien analizamos detenidamente la tecnología y la seguridad del producto Neutrino, no evaluamos todo adecuadamente desde la perspectiva de nuestra misión y nuestros valores como empresa criptográfica. Nos tomamos un tiempo para profundizar en esto durante la semana pasada, y junto con el equipo de Neutrino hemos llegado a un acuerdo: aquellos que anteriormente trabajaron en el Equipo de piratería (a pesar de que no tienen una afiliación actual con el Equipo de piratería), harán la transición. Fuera de Coinbase.
Las luminarias criptográficas pesan más de Furor de intercambio de datos
Si bien la declaración de Armstrong ha apagado algunos de los incendios que amenazaban con engullir el cuartel general de Coinbase, un asunto que su publicación de blog no mencionó fue la preocupación por compartir datos perteneciente al antecesor de Neutrino. En ese frente, Coinbase ha logrado una hazaña rara al unir voces de todo el espectro de criptomonedas esta semana. Los líderes de opinión, los desarrolladores y los comentaristas han condenado universalmente el intercambio con sede en San Francisco después de que se supiera que un ex socio había compartido datos de clientes con terceros.
Al tratar de justificar su adquisición de Neutrino, la ejecutiva de Coinbase, Christine Sandler, causó más controversia al confesar: “Para nosotros era importante migrar fuera de nuestros proveedores actuales [de cumplimiento]. Estaban vendiendo los datos de los clientes a fuentes externas y nos obligó a controlarlos y tener tecnología patentada que podríamos aprovechar para mantener los datos seguros y proteger a nuestros clientes ".

Esta admisión provocó el debate en el Twitter criptográfico, con Jill Carlson pidiéndole al CEO de Coinbase, Brian Armstrong, que le "aclarara" el asunto. "Acepté que Coinbase recopilara mis datos para propósitos de KYC / AML", escribió. "No acepté a sabiendas que Coinbase recopilara mis datos para venderlos a otras partes". Nick Szabo parecía más resignado a la práctica, señalando que "Una vez que [Coinbase] haya recopilado la información legalmente requerida, es muy útil para ellos, y extremadamente es fácil (y difícil de evitar) compartirlo con sus contratistas, que lo comparten a su vez, etc., y pronto está fuera de control, independientemente de qué dinero haya cambiado de manos ".
KYC y AML es un accidente en espera de suceder
Hasta que Coinbase exponga sobre el tema, es imposible determinar con precisión qué datos fue revendido por su antiguo socio, y si incluía detalles confidenciales de los clientes. Sin embargo, una de las razones por las que la historia ha resonado en la criptosfera se debe a que aumenta el resentimiento y la desconfianza de KYC. Los clientes están obligados a renunciar a información personal profunda, como recibos de pago, estados de cuenta bancarios, escaneados de pasaportes y selfies, y luego confiar en que el proveedor del servicio no la pierda ni la maltrate. Se sabe que los datos de varios intercambios de criptomonedas aparecen en la darknet, donde se ofrecen al mejor postor. Mientras tanto, Facebook continúa la excavación en sí más profundamente en un agujero-fugas de datos.
“La historia no es que un cambio en particular sigue haciendo ofertas con personas que son completamente opuestos a permissionless transferencia de valor”, tuiteó Ciphrex CEO Eric Lombrozo, campanadas de las últimas revelaciones Coinbase “, pero que muchas personas consideran que esto es normal y “Cómo se hacen los negocios”. Continuó:
Debemos solicitar un permiso para mover nuestro propio dinero (llenando formularios con información privada y confidencial). Sin embargo, las personas a quienes proporcionamos esta información no tienen reparos en vender nuestra información personal a otros sin nuestro permiso.
Mientras tanto, el CEO de Kraken, Jess Powell, compartió sus opiniones sobre Neutrino, los sucesores nombrados por Coinbase para la firma anónima que filtraba los datos de los clientes. Su veredicto agrega peso a la idea de que los nuevos jefes de los datos de clientes de Coinbase no son mejores que los anteriores.
¿Qué opinas sobre el debate sobre el intercambio de datos de Coinbase?Háganos saber en la sección de comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario