Startup Company establece un cajero automático Bitcoin en Botswana
La compañía de tecnología local espera que su máquina, ubicada en un gran centro comercial en el centro de la ciudad, incentive la adopción de la criptomoneda. La supuesta complejidad del comercio de divisas virtuales ha sido desalentadora para algunos posibles consumidores. Las transacciones sin mediación humana también pueden ser atractivas para los clientes, ya que algunos intercambios han adquirido dudosas reputaciones, mientras que no siempre se puede confiar en que los socios individuales sean de buena fe.
Goabaone Brose Watlala, director de Express Minds, dijo que el BATM, que en este momento solo puede manejar un límite de transacciones diarias de BWP50,000 (~ $ 5,000), procesa la información del usuario de manera intuitiva. "Hemos estado trabajando incansablemente para facilitar a Batswana [la gente de Botswana] la compra de criptomonedas y ahora estamos brindando simplicidad, conveniencia y confianza a la experiencia de compra en criptomoneda", dijo Watlala a news.Bitcoin.com.
"Esta máquina de una vía sigue siendo la forma más fácil, rápida y segura de comprar bitcoin", agregó. No se conoce ningún intercambio de criptomonedas en la nación del sur de África, rica en diamantes. Hasta ahora, la única forma en que Batswana podía comprar criptografía era a través de intercambios ubicados fuera del país. En algún momento, los consumidores cruzaban la frontera, principalmente a Sudáfrica, para comprar bitcoins.
Riesgo regulatorio
No está claro por cuánto tiempo estará en funcionamiento la máquina recientemente implementada, ya que Botswana no tiene una regulación específica sobre la criptomoneda o el funcionamiento de un BATM. La máquina operada por Golix de Zimbabwe quedó fuera de uso cuando el gobierno prohibió las monedas virtuales el año pasado.
Express Minds está aprovechando su espacio físico para difundir la palabra sobre la criptomoneda, ya que el dinero virtual no es exactamente el fenómeno tecnológico más popular en Botswana en este momento. El personal de la compañía está ofreciendo a las personas interesadas instrucciones individuales sobre cómo funciona la tecnología.
Aunque la puesta en marcha de Botswana es optimista sobre la mejora de la adopción de criptografía, la historia de BATM en África no es la más alentadora. Sudáfrica lidera el paquete con cinco de los nueve cajeros de bitcoin que ya se encuentran en toda África, con Uganda, Djibouti, Kenia y Zimbabwe completando el conteo. África no es grande en estas máquinas, sorprendentemente con una Nigeria tan poblada y criptográfica intensiva sin una de esas máquinas.
Hay opiniones divergentes con respecto a la lenta penetración de los BATM en África, y los intercambios hegemónicos dicen que tales máquinas carecen de la interfaz humana a la que los clientes están acostumbrados, mientras que aquellos detrás de las máquinas dicen que la ausencia de mediación es más atractiva.
Con $ 12,000, los cajeros automáticos de bitcoin tienen un costo prohibitivo por parte de los operadores de cambio en África, mientras que las tarifas de transacción que van del ocho al 14 por ciento desalientan a los usuarios. Kenraill Towers BATM de Kenia, que utiliza tasas de tres sitios web de intercambio, ha estado perdiendo clientes. La relativa falta de opciones de Botswana puede ser una ventaja para Express Minds a corto plazo.
¿Qué opinas sobre el crecimiento del mercado de bitcoins ATM en África?Háganos saber en la sección de comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario