Los adoptantes tempranos de Bitcoin construyen Seasteading Home en la costa de Tailandia
Un breve video documental publicado por el Instituto Seasteading en su canal de Youtube muestra el establecimiento de una pequeña marinera a 12 millas náuticas de la costa de Phuket, Tailandia. La instalación es ahora el hogar de Chad Elwartowski y Nadia Summergirl, una pareja que quería trasladar la idea futurista de un concepto a una realidad práctica.
Las personas detrás del proyecto fueron los primeros en adoptar Bitcoin que utilizaron las ganancias de esa inversión para financiar su vivienda. Gastaron alrededor de $ 150,000 en la orilla del mar, $ 30,000 más de lo que esperaban. "Como es experimental, terminamos agregando y agregando y agregando", dijo Elwartowski a Brian Doherty de Reason .
De acuerdo con el blog del equipo de construcción de Seastead, Ocean Builders, $ 150,000 es el precio mínimo objetivo para una instalación de barebones. "Más cerca de $ 200,000 probablemente te daría un puesto de mar listo para la mudanza con una buena cocina, agua, energía solar, etc."
De la Polinesia Francesa a Tailandia
Seasteading, una combinación de las palabras mar y homesteading, es la idea de crear hábitats permanentes en el mar, más allá del control territorial de los gobiernos existentes. Los promotores esperan que algún día las grandes ciudades autónomas de navegación marítima puedan ser reconocidas como estados soberanos por derecho propio y proporcionen una plataforma para experimentar con nuevas formas de gobierno para garantizar la libertad de los ciudadanos.
En mayo de 2018, se informó de que un proyecto de manejo del mar había alcanzado un memorando de entendimiento con la Polinesia Francesa con el objetivo de crear una isla independiente con su propia criptomoneda. Elwartowski y Summergirl habían estado esperando para construir su Seastead como parte de esa empresa, pero cuando el progreso allí se detuvo, decidieron ir solos en Tailandia. No tienen acuerdos con el gobierno tailandés, pero no anticipan ninguna fricción de las autoridades.
¿Qué piensas acerca de esta casa de estiba marina construida por los primeros adoptantes de Bitcoin? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.
Comentarios
Publicar un comentario