La Autoridad de Valores de Israel quiere un intercambio de fichas dedicado
El Comité para el Examen y la Regulación de la Emisión de Monedas Criptográficas se estableció en agosto de 2017 para considerar la aplicabilidad de la ley de valores local a las ofertas iniciales de monedas (ICO). Se le pidió al comité que estudie y caracterice estos proyectos, prepare una revisión comparativa de la ley en varios países alrededor del mundo y recomiende un esquema de política regulatoria en áreas relacionadas con la ley de valores. Se suponía que esto se debía hacer mientras se equilibraba el fomento de la innovación tecnológica con la obligación de salvaguardar el interés del público inversor.

En marzo de 2018, el comité publicó un informe provisional para comentarios del público, y desde entonces ha mantenido una serie de reuniones con líderes académicos y de la industria para aclarar los problemas que surgieron. El informe final señaló que desde la publicación del informe provisional, se han producido muchos cambios en el campo. La tendencia más significativa en este contexto es la disminución significativa de las OIC en comparación con principios de 2018. Explicó que la recaudación de fondos en este campo en los mercados occidentales se lleva a cabo principalmente por inversionistas sofisticados y la emisión de activos criptográficos incluidos en la definición de Ofertas de token de seguridad. (STOs) de acuerdo con las regulaciones pertinentes.
Recomendaciones principales
El informe final ofrece algunas recomendaciones principales. El primero es aplicar la ley de valores a la emisión de activos criptográficos, al tiempo que se adapta la adecuación de los requisitos de divulgación a las características únicas de las actividades de estos proyectos. La segunda recomendación es el uso de un marco regulatorio de espacio aislado para que ISA adquiera experiencia en el campo y acompañe a los empresarios en este formato.
El comité recomienda examinar la posibilidad de hacer ajustes a las regulaciones existentes para crear un marco regulatorio más adecuado para esta actividad comercial en forma de una plataforma dedicada para el comercio de activos criptográficos, que cree que mitigará mejor los riesgos involucrados. La regulación del crowdfunding en Israel se ofrece como un modelo similar para la ISA sobre la que se puede construir.
El comité también reconoció la importancia de una relación directa entre los reguladores y la industria y ha invitado a proyectos para contactar a la ISA, prometiendo examinar su actividad de manera abierta, en el menor tiempo posible, y adoptando una interpretación flexible.
¿Qué piensa acerca de la posibilidad de crear un intercambio de tokens regulado en Israel? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.
Comentarios
Publicar un comentario