Encuesta muestra que los consumidores e inversores siguen siendo optimistas sobre el futuro de Cryptos
Desde diciembre de 2017, los titulares de la criptomoneda han estado montando en una montaña rusa descendente, y muchos se preguntan cuándo la economía digital volverá a ser optimista. El 5 de marzo, los investigadores de Sharepost divulgaron los datos que registraron en una encuesta que involucró a 1,018 consumidores y 96 inversores acreditados e institucionales. El analista de investigación de Sharespost, Alejandro Ortiz, comentó que el estudio involucraba el uso de Surveymonkey y Amazon Mechanical Turk también. Más del 30 por ciento de los inversionistas encuestados reveló que tenían al menos $ 25,000 en BTC, y el 20 por ciento de los encuestados poseían una cantidad similar de ETH.

Los individuos encuestados también revelaron que las monedas más populares que poseen imitan la capitalización actual del mercado de criptomonedas, con BTC, ETH y XRP dominando respectivamente. Sin embargo, los hallazgos clave en el informe incluyen que ETH sigue viendo "expectativas reducidas" que, según la investigación, podrían deberse a la actualización retrasada de Constantinopla.
La mayoría de los participantes encuestados afirmaron que había una gran probabilidad de que los precios de los criptogramas repuntaran. "El invierno de las criptografías no ha terminado, pero los últimos datos de la encuesta indican que hay un deshielo en el sentimiento y el creciente optimismo sobre el futuro de las criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques", explicó Ortiz después de publicar los hallazgos de la compañía.
Transferencia de dinero y pagos perturbarán el sector financiero
Otro descubrimiento interesante fue que el 39 por ciento de los inversionistas y el 46 por ciento de los consumidores encuestados creen que algún día sus empleadores usarán la tecnología blockchain hasta cierto punto. Los inversores parecen estar muy seguros de que esto llegará a buen término, pero los consumidores tienen menos certeza de que la tecnología de cadena de bloques seguirá esta trayectoria.
Otros hallazgos clave son que la "transferencia de dinero y los pagos" son las categorías principales para la interrupción definitiva de blockchain. Durante la encuesta de Sharepost el año pasado, los inversionistas creyeron que la adopción generalizada de criptografía y blockchain se llevaría a cabo en 2020, pero ahora, los inversionistas encuestados creen que esto no sucederá hasta 2025. Una buena mayoría de las personas encuestadas dijeron que quieren que los gobiernos den más claridad con respecto a las regulaciones de la industria también.
"Cuarenta y tres por ciento de los inversionistas esperan que las regulaciones que gobiernan las criptomonedas mejoren de cara al futuro: casi el 75 por ciento de los encuestados esperan una mayor claridad de los reguladores con respecto a la criptomoneda", señala el informe.
En general, la encuesta concluye que los inversores están dispuestos a apostar a lo grande en BTC y los consumidores se están diversificando. Curiosamente, hacia el final del informe, la compañía dijo que "para la segunda encuesta consecutiva, el 80 por ciento o más de los inversionistas ven a Coinbase como el intercambio más exitoso", mientras que Binance ocupó el segundo lugar para ambos grupos de participantes encuestados.
¿Qué opinas sobre esta encuesta y las expectativas de criptografía de los encuestados? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.
Comentarios
Publicar un comentario