Cómo usar Bitcoin cuando el Apocalipsis golpea
Bitcoin ha atraído el interés de elementos marginales de la sociedad. Anarquistas, luchadores por la libertad, libertarios, nueces de armas, acaparadores, preparadores y combinaciones de los mismos. Muchas de estas personas tienen poca fe en la sociedad, ya que creen que el colapso global es inminente, lo que lleva al sistema financiero a la baja. En este mundo postcapitalista, solo los preparados sobrevivirán, armados con su ingenio, sus armas, un suministro de productos enlatados y, por supuesto, un alijo de moneda de igual a igual.
Hay un solo problema: dependiendo de qué tan fuerte golpee el apocalipsis y de su causa (lluvia nuclear, meteorito, tormenta eléctrica, alienígenas, zombis), realizar el tipo de actividades digitales que damos por sentado hoy en día puede ser prácticamente imposible. Para los que están convencidos de que los tiempos finales están cerca, no es suficiente acumular bitcoin: los preparadores también deben descubrir cómo lo gastarán cuando la mierda se vuelva real.
Enviar Crypto cuando Internet está en un abrir y cerrar
Sería fácil descartar a los supervivientes como locos, pero cuando llegue el apocalipsis, el resto de nosotros nos veremos locos. Incluso si no cree que el derrumbe global sea inevitable, hay valor en los juegos de guerra de Bitcoin: prever el peor de los casos y escenarios hipotéticos que pondrían a prueba la moneda digital hasta el límite. En un mundo con internet esporádico, Bitcoin aún sobreviviría. De hecho, sería mucho mejor que una moneda fiduciaria en un mundo de bancos "esporádicos", con saqueo e inestabilidad financiera generalizada.
Si la abuela no consiguió Bitcoin en tiempos más civilizados, ahora no lo entenderá, el mundo está en llamas y el enemigo en las puertas.
Bitcoin puede enviarse y recibirse sin usar Internet, como por ejemplo con radioaficionados . Sin embargo, el proceso se complica y, además, cuando se produce un colapso social, es probable que volvamos a una sociedad feudalista en la que los locales triunfan a nivel mundial. No habrá necesidad de usar Bitcoin para comprar pegatinas y otras baratijas en línea porque no habrá un cartero o un conductor de UPS para entregarlo en su puerta. Y además, tu buzón habrá sido tapado y la puerta cerrada para mantener a los zombies a raya.
Si necesita enviar criptomoneda a larga distancia, es probable que sea a amigos o familiares que se enfrentan a su propia lucha post-apocalíptica. En caso de que la radioafición del jamón sea demasiado complicada y la mujer haya estado inactiva durante días, pruebe Cointext , cuyo servicio de SMS le permite a cualquier persona enviar dinero en efectivo de bitcoin sin usar Internet.
El gasto de Bitcoin en persona cuando el Apocalipsis golpea
Enviar bitcoin a larga distancia puede ser complicado en un escenario apocalíptico, pero gastarlo en persona será más fácil. Por un lado, no es imperativo estar conectado a Internet en el momento de realizar una transacción, aunque necesitará que la web se active en algún momento para que sea transmitida y recibida por la otra parte. Es poco probable que el doble gasto sea un problema, porque en una sociedad post-civilizada, habrá formas más fáciles de obtener ganancias que gastando fraudulentamente bitcoin. Las armas y la ausencia de la aplicación de la ley significa que los delitos físicos serán mucho más efectivos que los digitales.
Buena suerte al llegar al servicio de atención al cliente de Coinbase cuando hay zombies vagando por las calles y las nubes nucleares en el horizonte.
Si el mundo volviera al tribalismo, la confianza será más importante que nunca. La gente se mantendrá y comerciará con su propia clase. Como tal, si alguien está preparado para aceptar su criptomoneda a cambio de bienes, serán otros preparadores quienes ya lo conocen y lo utilizan. Si la abuela no consiguió Bitcoin en tiempos más civilizados, ahora no lo entenderá, el mundo está en llamas y el enemigo en las puertas.
Si usted es un maximalista de Bitcoin y un minimalista global, la forma en que almacena su criptomoneda es crucial. No hace falta decir que las soluciones de custodia no serán buenas en un momento de crisis nacional: buena suerte al contar con el servicio de atención al cliente de Coinbase cuando hay zombis en las calles y nubes nucleares en el horizonte. La custodia propia es el único camino a seguir, e idealmente querrá monedas en un formato más fácil de gastar que una billetera de hardware. Preparar un número de carteras de papel bitcoin de antemano es la forma más inteligente de hacerlo, o puede optar por unos cuantos palos de bitcoin Opendime .
Plan para lo peor y esperanza para lo mejor
La realidad de un apocalipsis global probablemente será más mundana. Las explosiones serán más pequeñas, las consecuencias económicas serán moderadas y los zombis en alza no serán más que administradores de fondos de cobertura redundantes. Aún así, vale la pena estar preparado. Sea local, regional o nacional, una crisis importante de algún tipo es inevitable en nuestra vida. Comienza a apilar esos satélites ahora y ten un plan para cuando la mierda golpee el ventilador.
¿Cree que la criptomoneda será de utilidad en caso de una gran crisis mundial? Háganos saber en la sección de comentarios.
Gracias por tu suscripcion , asi me ayudas a crecer mas rapido.
Comentarios
Publicar un comentario