Bitcoin necesita menos control gubernamental y más colaboración
En declaraciones a la revista Arabian Business, con sede en Dubai, Kaspersky opinó que las criptomonedas están adelantadas a su tiempo. "Las criptomonedas son una gran idea, pero el mundo aún no está listo para ellas", dijo Kaspersky, director ejecutivo de la compañía de seguridad de TI Kaspersky Labs.
“El mundo debe estar unido si queremos tener monedas encriptadas. Por el momento, los gobiernos querrán controlarlos. Creo que en el futuro, quizás dentro de 100 años, todos los gobiernos del mundo serán un solo gobierno. Los estados se unirán bajo el [gobierno global] y solo entonces tendremos una moneda. "Algunas otras monedas pueden estar disponibles, pero a escala global, la moneda se unificará", pronosticó.
BTC, la criptomoneda número uno del mundo, ha perdido más del 80 por ciento de su valor desde su máximo de diciembre de 2017 de casi $ 20,000, en una desaceleración que ha sacudido a la industria de la criptomoneda hasta el fondo. El mercado bajista ha continuado en 2019, con un núcleo de bitcoin que oscila entre $ 3,300 y $ 4,000.
Sin embargo, la adopción sigue creciendo. Un número de empresas ahora aceptan BTC y otras monedas alternativas para el pago, mientras que los inversores institucionales han comenzado a mudarse al espacio, algo que los observadores han descrito como clave para la integración de la criptomoneda.
'Las monedas digitales son las monedas del futuro'
En la entrevista de Arabian Business, Kaspersky dijo que las monedas digitales dominarán el sistema financiero en el futuro en lugar de los billetes y monedas. Argumentó:
Las monedas digitales de hoy, como bitcoin, no pueden reemplazar al sistema financiero actual, pero algunas de las ideas y técnicas en que se basan estas monedas se pueden usar en la moneda futura con poca modificación, aprovechando la tecnología de blockchain.
Como una moneda global única, bitcoin se considera clave para poner fin a la manipulación deliberada de la moneda, eliminando las tarifas de transacción excesivas y mejorando la transparencia en los precios globales, entre otras cosas.
Kaspersky Labs es un proveedor multinacional de ciberseguridad y antivirus con sede en Moscú, Rusia y operado por una empresa holding en el Reino Unido. Fue fundada en 1997 por Eugene Kaspersky, Natalya Kaspersky y Alexey De-Monderik. La compañía, que reportó ingresos de $ 698 millones en 2017, desarrolla y vende software antivirus, seguridad de Internet, administración de contraseñas, seguridad de puntos finales y otros productos y servicios de ciberseguridad.
¿Qué opinas de los comentarios de Kaspersky? Háganos saber en la sección de comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario