RECUPERACIÓN DEL PRECIO DEL BITCOIN
Conclusión: Bitcoin se recuperará
Se necesita mucho optimismo para hacer predicciones alcistas en un momento como este, pero si se trata de un pronóstico a largo plazo para el crecimiento, precedido por un corto plazo para una mayor caída, entonces parece una apuesta segura. Todd Gordon, fundador de Tradinganalysis.com , es uno de esos analistas que creen que la conclusión es que Bitcoin eventualmente se recuperará, para principios de 2019 para ser precisos.
"Esperaba que Bitcoin cayera, pensé durante mucho tiempo que bajaríamos a menos de $ 5,000", dijo Gordon a CNBC. De hecho, espera que los precios del BTC disminuyan un poco más, pero también está seguro de que el mercado se ubicará entre los $ 3,000 y $ 4,000. "Creo que para cuando termine este concurso en febrero, estaremos muy por encima de los $ 10,000 y en buena forma", agregó.
Según Todd Gordon, la corrección que hemos visto de $ 19,000, en términos de caída porcentual, es "intrascendente" y "muy esperada", en comparación con las ganancias desde 2015, cuando Bitcoin tuvo un 78 por ciento de impacto después de la crisis. del monte Gox hack. "En este momento estamos a dos tercios del camino a través de esa corrección igual", dijo.
Gordon señaló que su predicción se basa en una "bella tendencia alcista" en una tabla de cambio porcentual. "No se puede ver en bitcoin en una tabla aritmética lineal tradicional", advirtió. El experto enfatizó que el actual promedio semanal de 17 a 20 es el "bitcoin más bajo jamás visto", ya que el movimiento ha alcanzado el 30-40 por ciento en el pasado. "Si bajé un 30 por ciento en bitcoin en este concurso, eso no es nada, puede salir bien en dos semanas", agregó el analista.
Otros como la marca de $ 10,000 también
Otros miembros del espacio criptográfico han hecho predicciones similares sobre las perspectivas a mediano plazo para bitcoin. A fines de mayo, Spencer Bogart, capitalista de riesgo de blockchain, dijo que esperaba que el precio de BTC volviera a subir por encima de los $ 10,000 por moneda a fines de 2018, y destacó que la criptomoneda aún vale la pena comprarla, a pesar de sus continuas pérdidas.
"En el pasado, cuando el valor de BTC disminuía en un 50 o 60 por ciento, solía desarrollarse una nube de miedo y la gente cuestionaba seriamente si el bitcoin había terminado", dijo Bogart a CNBC. Sin embargo, destacó una diferencia clave entre el presente y los bloqueos del pasado: la cantidad exponencial de desarrollo y adopción que hemos visto desde aquellos tiempos. Bogart, socio de Blockchain Capital, también señaló que la mayoría de las monedas están sobrevaluadas en comparación con Bitcoin. Aconsejó a los inversionistas que vendieran cryptos como cardano, tron, IOTA y NEO, pero enfatizó que deberían tener criptomonedas como efectivo de bitcoin (BCH), ethereum, ripple y EOS.
La mayoría de las criptomonedas sufrieron pérdidas de hasta un 20 por ciento en un período de 24 horas ayer. Muchos observadores atribuyeron el último basurero a las recientes medidas adoptadas por el regulador financiero de Japón. La Agencia de Servicios Financieros emitió seis nuevas órdenes de mejora comercial a los intercambios de cifrado Bitflyer, Tech Bureau, Bitpoint Japan, Btcbox, Bitbank y Quoine. En las últimas semanas, los mercados también han estado reaccionando a una serie de eventos negativos como los hackers de las bolsas coreanas Coinrail y Bithumb , así como la exposición de estafas y sospechas de manipulación delmercado .
Entusiasmo por la extinción de Cryptos respaldados por el estado
Es improbable que los países emitan criptomonedas nacionales en el corto plazo, según un representante de alto rango de la gerencia del Banco Nacional de Suiza. Los bancos centrales de todo el mundo se han vuelto escépticos ante la introducción de monedas digitales respaldadas por el estado, dijo a Business Insider Thomas Moser, miembro suplente de la junta directiva de SBN .
"Al principio, había mucho interés y entusiasmo por emitir su criptomoneda nacional, pero creo que, mientras tanto, ese entusiasmo se ha vuelto a desacelerar debido a las implicaciones que tendría para la estabilidad financiera", explicó Moser. Sin embargo, dijo que no le sorprendería que las criptomonedas nacionales surgieran a largo plazo, pero señaló que actualmente todo el mundo está esperando que alguien más lo haga primero.
Thomas Moser cree que hasta cierto punto tiene sentido tener una versión electrónica del billete pero advirtió que las implicaciones son sustanciales. "Las ventajas son relativamente pequeñas, pero los riesgos desconocidos son potencialmente grandes, así que creo que el equilibrio debe ser cauteloso".
Los comentarios de Moser reflejan la posición de otro alto representante del Schweizerische Nationalbank. En abril, Andrea Maechler, miembro de su junta directiva, declaró que "las monedas digitales del sector privado" son mejores y menos riesgosas que cualquier versión ofrecida por un banco central. Una moneda respaldada por el gobierno "ofrecería apenas ventajas, pero daría lugar a riesgos incalculables", advirtió, y señaló que facilitaría a las personas retirar dinero si sintieran que un banco estaba en problemas.
Superintendente de Crypto de Venezuela presuntamente despedido
Carlos Vargas, superintendente de Criptomoneda de Venezuela, ha dejado su puesto recientemente. Algunos medios locales informaron que en realidad fue despedido por el presidente Maduro luego de que su equipo no cumpliera las promesas de recaudar miles de millones a través de la oferta inicial de monedas de la criptomoneda nacional petrolera, Petro .
Según una publicación de Caracas Chronicles , solo 2,266 petros han sido transferidos hasta el momento en el libro distribuido que rastrea su movimiento. Incluso si todos ellos se vendieran a $ 60 por moneda, el punto de venta especula, el gobierno no ha recaudado más de $ 136,000. Eso está muy por debajo de los $ 5 mil millones prometidos.
Se sabe muy poco sobre el nuevo superintendente, Jocelit Ramírez, y su equipo. Se cree que es muy cercano al Vicepresidente Tareck El Aissami.
A pesar de las amenazas de los funcionarios de restringir las criptomonedas descentralizadas y tomar medidas drásticas contra los intercambios, el comercio venezolano de bitcoins en plataformas como Localbitcoins se ha disparado en los últimos meses, en gran parte debido a la falta de atractivo del hiperinflado fíat nacional, el bolívar. El gobierno socialista en Caracas ha tenido dificultades para convencer a sus socios de que acepten el petro en el comercio bilateral. Hace varias semanas, India rechazó la propuesta de Maduro de comprar petróleo venezolano a precios de petróleo descontados.
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro de las criptomonedas descentralizadas y las monedas digitales emitidas por el estado? Háganos saber en la sección de comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario