Market Update: Crypto Prices Drop Fast, Bitcoin Loses $2K, Correction Considered Healthy

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El precio de bitcoin y una gran cantidad de activos digitales cayeron en valor durante las sesiones de negociación de la mañana del 26 de noviembre de 2020.El precio de Bitcoin cayó desde un máximo de $ 19,319 el miércoles por la noche solo para perder más de $ 2,000 durante el transcurso de las horas de la mañana ( EST) el jueves por la mañana. Los mercados de criptomonedas han perdido un valor enorme el jueves 26 de noviembre de 2020. La  capitalización  de  mercado total  de los más de 7,700 activos digitales ha perdido más del 5% en valor y se encuentra justo por debajo de la marca de $ 500 mil millones.  ($ 498 mil millones) Los  precios de  BTC  tocaron un máximo el miércoles por la noche a $ 19,319 por unidad y se deslizaron a un mínimo de $ 16,870 durante las sesiones de negociación de la mañana del jueves.  El precio ha aumentado desde que tocó fondo el jueves y hasta ahora,  BTC  ha perdido un 10,9% en valor en USD.  ...

NOTICIAS BITCOIN AL DÍA

LIBRO PARA DESGARGAR 
La revolución de Satoshi: una revolución de expectativas crecientes. 
Sección 2: El imperativo moral de la privacidad 
Capítulo 7: Descentralización
Descentralización (Capítulo 7, Parte 1)
Mucha gente descarta automáticamente e-currency como una causa perdida debido a todas las empresas que fracasaron desde la década de 1990. Espero que sea obvio que solo la naturaleza centralmente controlada de esos sistemas los condenó. Creo que esta es la primera vez que intentamos un sistema descentralizado, no basado en la confianza.
-Satoshi Nakamoto
(Nota: Este artículo forma consciente elude la pregunta . Descentralizada de cómo diversos cryptocurrencies, como Bitcoin y éter, realmente son lo asume como un hecho que la criptografía es un paraíso de la descentralización en comparación con el sistema de banca central.)
En 2009, Satoshi Nakamoto ofreció la primera moneda digital descentralizada que se basaba en algoritmos en lugar de confianza. La descentralización es clave. Ninguna persona controla la operación de bitcoin; todos pueden participar en pie de igualdad. El sistema usa una red distribuida de nodos para verificar las transacciones que son públicamente visibles en un libro abierto. Era algo nuevo bajo el sol.
El "sistema no basado en la confianza" que describió Satoshi tiene ventajas obvias. Por un lado, las personas no se dejan engañar por terceros sin escrúpulos, como abogados, ex cónyuges o bancos. Pero las ventajas de la descentralización son menos obvias. La centralización puede ser una cuestión puramente práctica, y puede ser una buena estrategia. Un negocio, por ejemplo, puede ser más eficiente y rentable si la toma de decisiones es controlada por una sola persona. No hay nada intrínsecamente incorrecto con la centralización. Excepto….
En el sentido político. La centralización es desastrosa para la libertad porque excluye la elección de los individuos y convierte los derechos personales en decisiones tomadas por los comités. Otro término para el control centralizado es "ingeniería social".
Durante la mayor parte de la historia, la sociedad ha sido vista como el resultado del diseño de alguien. El diseño se puede atribuir a Dios, un monarca o un grupo de personas llamado gobierno. La sociedad como construcción se da por sentada.
En su trabajo de tres volúmenes , Law, Legislation and Liberty (1973), el economista y teórico social Friedrich A. Hayek se refirió a esta posición como "racionalismo constructivista". Argumentó enérgicamente en contra de ella. En una Conferencia Nobel de 1974, titulada " El pretexto del conocimiento ", Hayek expresó una objeción clave: a saber, ningún comité podría predecir las necesidades cambiantes de las masas de seres humanos que interactúan.
"El reconocimiento de los límites insuperables a su conocimiento debe enseñar al estudiante de la sociedad una lección de humildad que lo proteja de convertirse en cómplice de la fatal lucha de los hombres por controlar la sociedad, un esfuerzo que lo hace no solo tirano sobre sus semejantes. , pero que bien puede convertirlo en el destructor de una civilización que ningún cerebro ha diseñado pero que ha crecido a partir de los esfuerzos libres de millones de individuos ".
Descentralización significa la difusión del poder fuera de una autoridad central, hasta sus unidades constituyentes. Políticamente hablando, esto generalmente significa pasar el control de una unidad nacional a una local. En lugar de que el Congreso o el Parlamento emitan una ley, un gobierno estatal o provincial lo hace. O un consejo local decide lo que un residente puede o no hacer con su propia propiedad, riqueza y cuerpo. Los consejos locales pueden ser preferibles a las autoridades más remotas porque son susceptibles a la influencia local; es decir, la voz de los electores individuales que viven al lado son mucho más influyentes que las boletas anónimas que se emiten en millones.
Pero, incluso a nivel local, se pierde el elemento esencial de la descentralización. El elemento esencial no es un comité o una decisión colectiva. Es el individuo. El individuo no solo es el componente básico de la sociedad sino también la única fuente de derechos, la única fuente que puede decir "sí" o "no" sobre sus propias vidas. El punto de aterrizaje lógico y moral para la descentralización es cada ser humano que es responsable de tomar decisiones pacíficas para sí mismo.
En su magnum opus Human Action , el economista austriaco Ludwig von Mises describió el principio del individualismo metodológico: "Primero debemos darnos cuenta de que todas las acciones son realizadas por individuos ... Si analizamos el significado de las diversas acciones realizadas por los individuos necesariamente debemos aprender todo sobre las acciones del todo colectivo. Un colectivo social no tiene existencia o realidad fuera de las acciones de los miembros individuales. Por ejemplo, los individuos que formaban una familia interactuaban entre sí dentro de un contexto específico y la suma de esas interacciones individuales era lo que constituía la abstracción 'familia' ".
Mises utilizó este enfoque al analizar la más compleja de las totalidades colectivas: el estado. Todo lo que el estado hizo o pudo ser podría reducirse a acciones individuales. Mises explicó, "El verdugo, no el estado, ejecuta a un criminal. Es el significado de los interesados ​​que discierne en la acción del verdugo una acción del estado. "Las personas que miran al verdugo ven el estado en acción solo porque han creado una abstracción conocida como 'el estado' para proporcionar un contexto para lo que es la acción de un individuo.
Y sin embargo, si solo actúan los individuos, ¿cómo pueden establecerse instituciones colectivas como "el estado" o cualquier empresa cooperativa dentro de la sociedad? Fácilmente. Considere cómo el lenguaje evolucionó a través de la acción humana pero no a través del diseño humano: este es el concepto de "orden espontáneo". Una de las primeras obras de Mises, Nation, State and Economy (1919), analizaba cómo los fenómenos sociales complejos, como el lenguaje, eran las consecuencias involuntarias de las interacciones individuales. Ningún comité o autoridad central decidió inventar el habla humana y publicar un diccionario, y mucho menos diseñar un idioma específico como el inglés. Las personas comenzaron a comunicarse para obtener lo que querían el uno del otro.
Esto es descentralización en el trabajo. Otro ejemplo clásico es cómo se forja un camino a través de un bosque. Veinte personas cada una decide tomar la ruta más corta de A a B. Al hacerlo, cada uno contribuye a la creación de un camino crudo que beneficia a todos los que lo utilizan después. El camino se vuelve menos crudo a medida que más personas lo usan. No caminan de A a B como bien público; está en su propio interés. Sin embargo, forjar el camino beneficia a todos los que lo siguen a partir de entonces. El camino es la descentralización en acción.
La descentralización ofrecida por Satoshi va más allá. No contempla las acciones individuales que suceden de manera sustancial en beneficio del todo. O, más bien, visualiza una descentralización que se convierte en parte integral de una comunidad en la que todo es transparente.
Parte de la revolución de Satoshi es que convierte la estrategia de la descentralización en la libertad en su cabeza. Tradicionalmente, la descentralización les ha dado libertad a los individuos al permitirles separarse de la sociedad. Es decir, las personas se retiran del sistema político al negarse a pagar impuestos, al negarse a proporcionar información personal al gobierno o al decir "no". En los años 80, esta estrategia se llamó oscurecimiento porque muchos practicantes siguieron la privacidad y recomendaciones de libertad del best-seller de Harry Browne Cómo encontré la libertad en un mundo libre: Un manual para la libertad personalEl Capítulo 7, titulado "Las trampas del gobierno", dice: "¿Pero quién es la 'sociedad' sino las mismas personas que ya expresan sus necesidades y preferencias en el mercado? Si no están dispuestos a pagar por el servicio en el mercado libre ... ¿quién puede decir que están dispuestos a pagarlo a través del gobierno? .... Todas las acciones del gobierno dependen de transacciones unilaterales, en las cuales un individuo se ve obligado a elegir entre pagar por lo que no quiere y ir a la cárcel. "Aquellos que no tomaron la Trampa del Gobierno descentralizaron el poder en sus vidas hasta el nivel personal donde la única autoridad sobre sus propias elecciones era ellos mismos.
El enfoque de Satoshi a la descentralización ofrece la solución. Al igual que Hayek, se opuso a la centralización del poder, que es el robo de poder de los individuos. La ingeniería social destruye la sociedad, en lugar de crearla. Tanto Hayek como Mises fueron testigos de la devastación del liberalismo clásico que resultó de dos guerras mundiales, pero más particularmente durante la Primera Guerra Mundial. Observaron cómo la promesa del liberalismo clásico del siglo XIX fue confiscada por la máquina centralizadora del estatismo.
Suficiente. La criptomoneda dice "suficiente". Devuelve el poder al individuo. Y la descentralización es donde todo comienza.
[Continuará la próxima semana.]

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