Market Update: Crypto Prices Drop Fast, Bitcoin Loses $2K, Correction Considered Healthy

La estafa de Inksnation, que ganó popularidad justo antes del inicio de las restricciones de bloqueo, ha engañado a muchos nigerianos con su promesa de ingresos de por vida. Se pide a los inversores interesados que elijan entre cinco paquetes de inversión diferentes. Cada paquete promete un salario mensual diferente.
Sin embargo, según la información en el sitio web de Inksnation, todos los pagos de salario se realizan en forma de token de cifrado Pinkoin. Además, el token no figura en ningún exchange de criptomonedas en Nigeria, lo que genera dudas sobre su liquidación.
A pesar de esto, los autores intelectuales de Inksnation continúan publicando testimonios en las redes sociales de algunos inversionistas de Pinkoin que afirman que están recibiendo los salarios mensuales prometidos. El uso de testimonios es una táctica común utilizada por muchos esquemas Ponzi. Su objetivo es mitigar las acusaciones de estafa y engañar a los posibles inversores que se sientan en la cerca.
Sin embargo, en su aviso público, la EFCC declara específicamente que Sewanu enfrenta cargos de “obtener mediante falsos pretextos, eliminación de nombres y fraude”, una cantidad de $ 84,200 (o 32 millones de Naira). Según el aviso, Sewanu recibió el dinero en cuestión después de "flotar la moneda digital en línea".
Al presentar cargos de fraude contra Sewanu, las autoridades nigerianas parecen estar intensificando la lucha contra el desafiante equipo de Inksnation. Esto sigue al aviso público de la Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria (NSEC) que etiquetó a Inksnation como una operación ilegal. Del mismo modo, las Partes interesadas en la Asociación de Tecnología Blockchain de Nigeria (SIBAN) emitieron su propio aviso que etiquetó a Pinkoin como una estafa .
Ambas advertencias no impidieron que el equipo de Inksnation continuara solicitando fondos a nigerianos desprevenidos. Sin embargo, el aviso de la EFCC aumenta las apuestas ya que Sewanu y sus cómplices se enfrentan a una posible acusación penal.
Curiosamente, unos dos días después de que la EFCC publicara el aviso que muestra la foto de Sewanu, el equipo de Inksnation emitió una disculpa e instó a la calma después de que uno de sus sitios web cayera. En un tweet, en el que la organización está ansiosa por apaciguar a los seguidores, el equipo de Inksnation dice:
¡¡¡Ser informado!!! Si tiene dificultades para iniciar sesión en su cuenta o cualquier otra cosa. No te preocupes, no te asustes y no empieces a dar la alarma. Antes de informarle que el mantenimiento del sitio web está en curso, mantenga la calma.
Aún así, en otro tweet, los líderes del anillo de Inksnation parecen imperturbables y continúan invitando a más personas a registrarse.
Cabe señalar que los reclamos de errores informáticos o actualizaciones de sistemas normalmente preceden al colapso de las estafas Ponzi. Recientemente, los autores intelectuales de una estafa española congelaron las cuentas de decenas de miles de inversores después de que un error informático provocara importantes pérdidas económicas.
Las estafas más pequeñas también usan la excusa de una actualización de sistemas para mantener a raya a los inversores mientras escapan. News.Bitcoin.com está siguiendo los eventos en Inksnation y proporcionará actualizaciones sobre nuevos desarrollos a medida que se desarrollen.
¿Cree que el aviso público de EFCC evitará que Inksnation continúe solicitando dinero? Díganos lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.
Comentarios
Publicar un comentario