Regulador del Reino Unido: el 3% de los consumidores encuestados han comprado Criptomoneda
El número de consumidores que reportaron haber comprado criptomonedas en la encuesta nacional fue de solo 51. A partir de esto, la FCA estima que solo el 3 por ciento de los británicos han comprado activos criptográficos. De los que informaron haber comprado criptografía, alrededor de la mitad gastó menos de £ 200 ($ 263) y una gran mayoría de los que dijeron que habían financiado la compra con sus ingresos disponibles y no con dinero prestado. El 50 por ciento informó haber gastado su dinero en BTC, el 34 por ciento eligió ETH y el 20 por ciento invirtió en BCH, LTC y XRP.
Estos hallazgos podrían indicar que los propietarios de criptomonedas no reportan sus datos, algunos de los cuales pueden desear mantener sus inversiones privadas, pero la cifra parece haber aliviado los temores de los reguladores. Christopher Woolard, el Director Ejecutivo de Estrategia y Competencia de la FCA, comentó: “Los resultados sugieren que, aunque muchos de los consumidores no entienden los criptográficos, la gran mayoría no los compra ni los usa actualmente. Si bien la investigación sugiere algunos daños a los usuarios de activos criptográficos individuales, no sugiere un gran impacto en la sociedad en general ".
27% de los consumidores del Reino Unido pueden definir la criptomoneda
En su resumen de la investigación , la FCA ha insinuado que algunos inversionistas de la criptomoneda no tienen ni idea y son codiciosos. Por ejemplo, destaca el puñado de entrevistados que dijeron haber realizado sus compras sin completar ninguna investigación o debida diligencia de antemano, a pesar del hecho de que esto es cierto para muchos inversores de divisas y acciones que hacen lo mismo.
La FCA también trata de vincular a los propietarios de la criptomoneda con “comportamientos de riesgo”, como escuchar a amigos, conocidos y personas influyentes en las redes sociales sobre las advertencias del gobierno. Además, señala que "muchos dijeron a los investigadores cualitativos que desconfiaban de los medios de comunicación tradicionales o de las fuentes oficiales de información".
Además, destaca que el 73 por ciento de los encuestados dijeron que no sabían qué es la criptomoneda o que no pudieron definir exactamente el término. El término fue más reconocido por los hombres de clase media y clase media alta de 20 a 44 años de edad.
¿Qué piensas sobre los hallazgos de la investigación de la FCA? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.
Comentarios
Publicar un comentario