La Agencia Tributaria de Canadá plantea preguntas de sondeo a los propietarios de criptomonedas
Varios propietarios canadienses de criptomonedas han informado que han recibido un cuestionario detallado de la CRA. La solicitud, según informa Forbes , es parte de una auditoría profunda sobre el comportamiento de los titulares de bitcoins que se remonta a varios años en su historial transaccional. Las investigaciones fiscales de los usuarios de la criptomoneda se están convirtiendo en un lugar común, pero la naturaleza de algunas de las preguntas planteadas por la CRA ha hecho que suenen las campanas de alarma para los titulares de la criptomoneda canadiense.
Un conjunto de preguntas en particular ha causado un gran revuelo. La CRA pregunta:
¿Utiliza algún servicio de mezcla de criptomonedas y vasos? Si es así, ¿qué servicios utilizas? ¿Puede por favor proporcionarnos el historial de rastreo, junto con todas las direcciones de criptomoneda que 'mezcló'? ¿Por qué utilizas estos servicios?
Si bien las razones de la agencia tributaria para cuestionar el uso de los servicios de mezcla son obvias, dado que se pueden usar para el lavado de dinero y la evasión fiscal, estas herramientas no son ilegales y son populares entre los bitcoiners conscientes de la privacidad. Ofrecer voluntariamente el "historial de rastreo" de las monedas pasadas a través de un mezclador anularía todo el punto del ejercicio y erosionaría las ganancias de privacidad que se habían obtenido temporalmente. También sería técnicamente difícil, si no imposible, dependiendo de la criptomoneda y el mezclador en cuestión.
A principios de esta semana, news.Bitcoin.com informó sobre la firma de bloques forenses Crystal, propiedad de Bitfury, que se compromete a "evaluar y comparar la probabilidad de asociación de los participantes de blockchain con 'actores malos' conocidos." Uno de esos servicios "malos" que mencionó En este sentido fue mezcladores de bitcoin.
Escrutinio mejorado para el 'crimen' de poseer Cryptocurrency
El periodista que rompió la historia de la investigación fiscal canadiense ha compartido imágenes del cuestionario enviado a personas que han sido sometidas a una auditoría de la CRA. Otras preguntas en la auditoría incluyen si la persona usa Shapeshift o Changelly, y si es así, qué direcciones criptográficas han usado para intercambiar activos, y la fecha en que ocurrió esto.
Las agencias federales como la CRA tienen derecho a auditar a individuos para determinar si han revelado completamente y han pagado sus obligaciones tributarias en su totalidad. De ello se deduce que los activos criptográficos no deben ser tratados de manera diferente a cualquier otra forma de riqueza a este respecto. Sin embargo, la profundidad y la amplitud de las preguntas planteadas a los ciudadanos canadienses atacados es más extensa que cualquier cosa previamente perpetrada por otras agencias con conocimientos de criptografía, como el IRS de Estados Unidos.
En una declaración proporcionada a Forbes, la CRA explicó que está "comprometida a ayudar a los contribuyentes a entender sus obligaciones fiscales al usar monedas digitales, y recordarles que el uso de la moneda digital no exime a los consumidores de sus obligaciones fiscales". A pesar de los delitos financieros relacionados con la criptomoneda habiéndose demostrado ser proporcionalmente más bajos que aquellos que involucran moneda fiduciaria, los bitcoiner son cada vez más seleccionados para un mayor escrutinio por parte de las agencias gubernamentales.
¿Qué opinas sobre la auditoría de los propietarios de criptomonedas de la CRA? Háganos saber en la sección de comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario