#EUROPA
Los países de bajos ingresos saben más sobre Bitcoin
La encuesta, realizada por Ipsos para el gigante bancario holandés ING, revela cómo se perciben las criptomonedas como Bitcoin en 2018. Lo hace entrevistando a casi 15,000 encuestados en 15 países europeos , Estados Unidos y Australia. Los autores intentaron comprender mejor cómo las personas de todo el mundo gastan, ahorran, invierten y sienten sobre el dinero digital. También buscaron respuestas a la pregunta, ¿ se convertirá la criptomoneda en algo más común?
La encuesta realizada en línea entre el 26 de marzo y el 6 de abril revela una gran conciencia de las criptomonedas entre los residentes del Viejo Continente. Dos tercios de los europeos (66%) han oído hablar de cryptos, con un mayor número de hombres (77%). Varios países de ingresos más bajos como Turquía (70%), Rumania(75%) y Polonia (77%) tienen una mayor proporción de personas que han oído hablar de criptomonedas que la media europea: 66%. Más australianos (70%) que estadounidenses (57%) conocen Bitcoin.

Un descubrimiento sorprendente fue que las personas más jóvenes, entre los paréntesis 25-34 y 35-44 años, no necesariamente están mucho más informadas que otros grupos de edad. Por ejemplo, el 60% de los encuestados europeos de 65 años o más compartieron haber oído hablar de la criptomoneda. Los europeos expertos en tecnología, por lo general aquellos que utilizan sus dispositivos móviles para la banca en línea, tienen más probabilidades de haber oído hablar de criptomonedas (69%) que el resto (59%), señalan los investigadores.
En la mayoría de los casos, 11 de los 15 países, sitios web especializados en proporcionar contenido relacionado con criptomonedas son la fuente de información preferida cuando se toman decisiones sobre las inversiones en bitcoins. Los inversores en solo tres países, España, Luxemburgo y Francia, tienden a buscar más a menudo el asesoramiento de expertos de instituciones financieras y bancos, mientras que los italianos están divididos, muestra el estudio. Los números de aquellos que dependen de la guía de familiares y amigos o de algoritmos de software son relativamente pequeños.
Menos de un tercio de los encuestados europeos dijeron que nunca invertirían en criptomonedas. Los austriacos son los más escépticos, así como las personas mayores de 65 años. Solo el 14% de los encuestados jóvenes, de entre 18 y 34 años, no están dispuestos a poner dinero en criptografía.
Un cuarto de europeos esperan poseer Crypto en el futuro
La proporción de personas que poseen criptomonedas en Europa es aún relativamente baja: el 9% dijo que había comprado bitcoin o cualquier otra criptografía, y que los datos de Australia
(7%) y de EE
. UU. (8%) arrojaron resultados similares. Luxemburgo (4%) y Bélgica (5%) se encuentran en la parte inferior de la tabla, mientras que los países de Europa del Este, como Polonia (11%) y Rumania (12%), se encuentran entre los líderes en la encuesta. Turquía, con su asombroso 18%, encabeza la tabla. En Europa, los "banqueros móviles" (12%), los hombres (13%) y los jóvenes de entre 25 y 34 años (16%) son nuevamente más propensos a tener criptomonedas.
La buena noticia es que uno de cada cuatro europeos (25%) espera adquirir criptomonedas en el futuro, lo que se traduce en un aumento potencial del 16% en la proporción de propietarios de cripto. Nuevamente, el porcentaje de aquellos que probablemente digan que esperan comprar criptomonedas es mayor entre las personas que usan sus teléfonos inteligentes para la banca. En general, los europeos que son al menos conscientes de las criptomonedas también tienen menos probabilidades de comprar criptomonedas. En otros lugares, el 15% de los encuestados australianos creen que poseerán cryptos en el futuro, mientras que lo mismo se puede decir del 21% de los estadounidenses.
Los europeos son más optimistas que los australianos y los estadounidenses
Los autores de la encuesta también hicieron varias preguntas para determinar la opinión de los encuestados sobre lo que depara el futuro para Bitcoin y similares. Los europeos son generalmente más optimistas que los participantes de Australia y los EE. UU. Los datos combinados de los 13 países europeos del estudio muestran que el 35% de los encuestados espera que las criptomonedas aumenten de valor en los próximos 12 meses. Eso se compara con el 34% de los estadounidenses y el 22% de los australianos. Los turcos son los más optimistas del grupo, el 51%, mientras que solo el 20% de los residentes de Luxemburgo esperan que los precios de las monedas digitales vuelvan a subir.
Los europeos optimistas también son los que creen que las criptomonedas son el futuro del gasto en línea: el 35% y el 32% respectivamente dicen que Bitcoin y altcoins son el futuro de las inversiones financieras. En Australia, estas cifras son 18% y 19%. Casi un tercio de los estadounidenses, el 31%, cree que las criptomonedas se utilizarán para compras en línea y el 29% las considerará como los principales instrumentos de inversión en los próximos años.
A los encuestados europeos que saben, poseen o planean adquirir criptomonedas también se les ha preguntado si lo usarían para ciertas compras y propósitos. Menos de la mitad de los europeos entrevistados, entre el 40 y el 49% de todas las categorías, no quieren cambiar sus hábitos cuando se trata de transacciones de pago diarias.
Del resto, 23% dijeron que comprarían una taza de café con bitcoin, 21% están dispuestos a pagar sus impuestos o facturas de electricidad mensuales en crypto, 26% piensan que es una buena idea comprar un boleto de avión con bitcoin, 30% son listo para hacer pagos internacionales en línea, y el 20% admite que usaría la criptomoneda para ahorrar para los aranceles de sus hijos. En general, concluyen los investigadores, las personas más jóvenes y los residentes de países con menores niveles de ingreso per cápita tienen más probabilidades de considerar la criptomoneda como una opción de pago. Por el momento, el 15% de los europeos aceptaría su salario en criptomoneda.
¿Esperas que el interés en las criptomonedas vuelva a aumentar en el futuro cercano? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.
Gracias por tu suscripcion , asi me ayudas a crecer mas rapido.
Comentarios
Publicar un comentario