Danske publica valoración diferida de los mercados de criptomonedas
Danske Bank ha publicado un documento que describe su "posición negativa" con respecto a las criptomonedas. Establecido en 1871, Danske Bank opera en más de una docena de países y es uno de los bancos minoristas más grandes de Dinamarca.
El documento describe una serie de preocupaciones que tiene con respecto a las criptomonedas, afirmando que "carecen de la protección del inversor y del consumidor generalmente conectada con las monedas e inversiones tradicionales".
Danske Bank "Recomienda encarecidamente [s] que [sus] clientes eviten invertir en criptomonedas"
Danske afirma que "la formación del precio [para las criptomonedas] no es transparente", afirmando que "como inversor, [uno] tiene una visión muy limitada de cómo se está desarrollando el mercado y qué está impulsando el precio". la volatilidad de los mercados de divisas virtuales también se enfatiza.
"Lo más importante", afirma el banco, "la falta de transparencia y control regulatorio ha convertido a las criptomonedas en un objetivo con fines delictivos y sabemos que en varias ocasiones han participado en transacciones delictivas como lavado o extorsión". Danske agrega que tiene "Una obligación de ayudar en la lucha contra el crimen financiero y el lavado de dinero", concluyendo que "En la etapa actual, las criptomonedas no ofrecen el nivel suficiente de transparencia para cumplir con nuestras obligaciones dentro de la regulación contra el lavado de dinero. "
"Por estas razones", afirma Danske, "no es posible comercializar criptomonedas en nuestras plataformas de negociación".
Crypto Derivatives "Phased Out", tarjeta de crédito Crypto Purchases OK
Danske Bank ha introducido una serie de medidas de acuerdo con su posición, indicando que "de ninguna manera quiere apoyar el entorno de inversión que rodea a las criptomonedas".
Como tal, Danske tiene "la fase [d] la posibilidad de comprar instrumentos financieros directamente relacionados con el precio de las criptomonedas", como "derivados o ETN [Exchange Traded Notes]" que reflejan el precio de una criptomoneda. "Estos tipos de valores", afirma Danske, "se caracterizan por una alta volatilidad y riesgo".
A pesar de las medidas, Danske "no bloqueará el uso de tarjetas de crédito emitidas por Danske Bank en relación con las criptomonedas comerciales". El banco Danske también tratará "los fondos de depósito provenientes de criptomonedas [...] de la misma manera que los fondos de depósito provenientes de otros tipos de inversiones".
En el futuro, Danske Bank "monitoreará de cerca el mercado, y si el mercado de criptomonedas se vuelve más transparente y maduro, podríamos reconsiderar esta posición".
Comentarios
Publicar un comentario