EXELENTE NOTICIA PARA EL CARIBE
Abrazar a Cryptos para lidiar con problemas y restricciones
Al tratar de abordar adecuadamente los problemas económicos y financieros, los gobiernos y las empresas del Caribe están recurriendo cada vez más a las criptomonedas como el bitcoin. La región ha estado experimentando un crecimiento lento y altas tasas de deuda durante algún tiempo. En los últimos años, los grandes bancos estadounidenses han estado retirando capital de los mercados del Caribe. Sus políticas de "de-riesgo" han creado un déficit de servicios bancarios. Los bancos y las autoridades locales han sido acusados de ayudar a las prácticas de blanqueo de dinero y se enfrentan al acceso restringido a las reservas de divisas. Todo esto ha afectado a las economías del Caribe, que dependen en gran medida del turismo y el comercio internacional.
La Organización de Turismo del Caribe se ha convertido en la última institución regional que adopta las criptomonedas, informaron los medios locales. CTO llegó a un acuerdo con Bitt Inc., una empresa de blockchain basada en Barbados, para facilitar "la implementación de procesos de pago más eficientes para productos y servicios turísticos", anunciaron los funcionarios. Se ha firmado un memorando de entendimiento para ayudar a "fomentar una participación económica más amplia en el turismo comunitario y los sectores relacionados" mediante el uso de criptomonedas. Los socios tienen la intención de implementar productos y servicios de pago digital "eficientes y rentables" en la industria más importante de la región.

"El Caribe aspira a examinar a fondo las ventajas que ofrece la nueva tecnología financiera", dijo el secretario general de CTO, Hugh Riley, citado por Caribbean News Digital . Él cree que los servicios de blockchain tienen el potencial de avanzar en los objetivos de programas específicos y actividades dentro del sector turístico. "El CTO tiene la responsabilidad, en nombre de nuestros miembros, de explorar completamente estas posibilidades", enfatizó Riley.
"El turismo es el mayor contribuyente individual a la economía del Caribe. Es absolutamente crítico para el bienestar y el desarrollo de cada nación caribeña. Vemos esto como una asociación muy natural y necesaria ", dijo el CEO de Bitt, Rawdon Adams, citado por Travel Pulse . "Sabemos cuán transformacional puede ser nuestra tecnología", agregó.
Bancarizar a los no bancarizados, Financiar a los subfinanciados
Las criptomonedas ofrecen a las naciones del Caribe la oportunidad de aumentar la disponibilidad de servicios financieros. Una gran parte de la población local carece de acceso básico al sector bancario. Según un informe del Banco Mundial de 2015, alrededor del 50% de los residentes del Caribe ni siquiera tienen una cuenta bancaria.
Cryptos también puede ayudar a las empresas caribeñas que sufren restricciones estadounidenses a acceder a reservas de divisas en dólares. Las economías más grandes de la región, como Jamaica y Barbados, dependen de la importación / exportación de bienes y servicios y necesitan financiar estas operaciones. Las criptomonedas se pueden usar tanto en el comercio internacional como regional y ayudarán a reducir los costos de divisas. Las autoridades y las empresas creen que los cripto pagos también podrían aumentar las ganancias, al tiempo que reducen los costos para los consumidores.
Las naciones del Caribe están dando pasos hacia la adopción de criptomonedas en muchos otros frentes. A principios de este año, el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB, por sus siglas en inglés) anunció que está considerando emitir una nueva criptografía llamada Dólar del Caribe Oriental Digital (DXCD). Ocho gobiernos y economías están detrás del banco y del proyecto crypto. "La decisión de acercarnos a una sociedad sin efectivo está en consonancia con nuestra estrategia general de desarrollo, y también con la del ECCB", dijo Donaldson Romeo, primer ministro de Montserrat, al Gleaner en febrero.
Recientemente, el gobierno de Antigua y Barbuda anunció su decisión de establecer un intercambio de criptomonedas. La nación isleña espera generar ingresos para su tesorería al facilitar el intercambio de criptomonetas por una tarifa. Los funcionarios de St. John's quieren reunir compradores y vendedores de criptomonedas, pero también "llevar a Antigua al juego". Situar al país "a la vanguardia del nuevo sistema de creación de riqueza" ha sido declarado como una prioridad.
¿Cree que la adopción más amplia de criptomonedas en la industria del turismo puede ayudar a las naciones del Caribe a estabilizar sus economías? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.
Comentarios
Publicar un comentario