Oro vs Petróleo vs Bitcoin
Existen diferencias cruciales entre los tres activos, especialmente cuando se trata de rastrear qué ocurre con el suministro después de un aumento en el precio. El usuario de Twitter @WallSt_Dropout produjo una serie de gráficos fascinantes que ayudan a ilustrar esas diferencias perfectamente.
Primero, aceite. A medida que el precio del petróleo comienza a subir, hay una respuesta marcada en la producción de petróleo. ¿Por qué? Porque ahora hay un incentivo adicional para invertir en capacidades de infraestructura / extracción.
A medida que la producción de petróleo comienza a superar la demanda, hay una caída en el precio del petróleo. Ahora no es tan rentable eliminar tanto aceite como antes, por lo que la producción disminuye. A medida que los precios del petróleo comienzan a recuperarse, gracias a las restricciones en el suministro del último ciclo, los perforadores vuelven a encender sus máquinas y producen más productos negros.
Lo mismo se aplica al oro. A partir de 2008, la producción mensual de mineral de oro es baja, gracias a los precios consistentemente bajos de la década anterior. A medida que las fuerzas del mercado comienzan a presionar el precio del oro, ¿recuerdas ese colapso financiero? - la producción aumenta para mantener un registro de los precios. A medida que los precios del oro bajan en 2012, la producción de mineral se estabiliza.
En el caso de Bitcoin, lo opuesto es verdad. En 2010, cuando la recompensa por bloque para la producción fue mayor, los precios fueron bajos. A medida que los precios han subido, las recompensas por la minería han disminuido. No hay la misma relación cíclica entre la oferta y la demanda que se encuentra en el petróleo y el oro.
Bitcoin es diferente
Esta es una función clave de cómo funciona Bitcoin. La recompensa de la minería de bloques de bitcoin se divide a la mitad cada 210,000 bloques. En la actualidad, la recompensa de la moneda es 12.5 monedas. De acuerdo con Bitcoinblockhalf.com , para mayo de 2020, la recompensa se reducirá a 6.25 monedas.
¿Cómo harán los mineros dinero después de que las recompensas del bloque terminen en 2140? Tarifas de transacción. Los mineros de oro no controlan la compra y venta del producto, mientras que los mineros de bitcoin cobran tarifas de transacción por el trabajo de confirmación que completan. Sería el equivalente a una plataforma petrolera cobrando a los individuos una pequeña tarifa por el petróleo que usan en sus automóviles.
Es una parte necesaria del sistema. Piense en ello como mineros que crean una cantidad fija de tierra cada 10 minutos. Las personas que desean hacer una oferta de transacción por una porción de esa tierra. La venta de esa pequeña porción de tierra es lo que mantiene a los mineros mineros.
A medida que la tasa de inflación de Bitcoin tiende constantemente a la baja , la necesidad de tarifas de transacción para incentivar a los mineros a mantener la minería aumentará, en el futuro lejano.
El petróleo y el oro son productos que no tienen una fecha de finalización "real", es decir, todavía hay recursos que yacen bajo tierra. A pesar de los temores de que el pico de petróleo y el pico de oro, las empresas siguen encontrando más de las cosas, ya que la tecnología les permite determinar su ubicación y extraerlo con mayor precisión.
Ya sabemos cuánto bitcoin queda para extraer. Lo que hace que la minería bitcoin sea una propuesta muy diferente a la de otros productos básicos del mundo real.
Comentarios
Publicar un comentario