Corea del Sur ordena intercambios para revisar los contratos de adhesión
La Comisión de Comercio Justo de la República de Corea (KFTC), la autoridad reguladora del país para la competencia económica, "ordenó 12 intercambios de criptomonedas para revisar sus contratos de adhesión, que en gran medida no proporcionan una protección adecuada para los consumidores", según Yonhap .
La protección al consumidor en Corea del Sur está regulada por varias leyes, incluida la Ley de Protección al Consumidor, y también por actos más específicos, como la Ley del Contrato de Adhesión, promulgada el 31 de diciembre de 1986.
Posteriormente se actualizó para la era de Internet y se conoce como la Ley de Protección al Consumidor en el Comercio Electrónico (Ley de Comercio Electrónico). Su carta proporciona un escudo en el lado del consumidor durante las transacciones en línea. Es la ley principal a la que la KFTC apela. La KFTC también está revisando los lineamientos estándar de términos y condiciones, y estos se aplican a través de la Ley de regulación de contratos estandarizados (RSCA).
Con la RSCA, le corresponde a la empresa divulgar todos los beneficios y responsabilidades, incluido lo que se conoce en los EE. UU. Como letra pequeña. El Tribunal Supremo de Corea dictaminó que el estándar es "términos contractuales que típicamente afectarían la decisión de un consumidor razonable de celebrar un contrato o cómo se fijan los precios para la transacción en cuestión (por ejemplo, garantía del producto o exención de responsabilidad)".
Cargos de injusticia
"Según la Comisión de Comercio Justo", continúa Yonhap , "las directrices existentes impiden injustamente a los usuarios retirar sus depósitos, o limitar sus servicios a los usuarios, y obligar a los usuarios a soportar todas las pérdidas financieras cuando se separan de la membresía".
Los intercambios de criptomonedas de Corea del Sur han sido muy activos últimamente. Huobi se lanzó oficialmente en Corea del Sur, facilitando "el comercio de 100 criptomonedas y 208 mercados". En términos de regulación, estas páginas también informaron cómo el "intercambio de criptomonedas respaldado por Kakao Upbit ha lanzado un sistema para recompensar a los usuarios por identificar fraudulentas esquemas de nivel relacionados con las criptomonedas ".
Sin embargo, en las últimas dos semanas, los fiscales acusaron a tres intercambios de que "sospechaban que compraban bitcoin con dinero robado de las cuentas de los clientes", Noticias . Bitcoin . com documentó News.Bitcoin.com . Esto sucedió aproximadamente un mes después de que "veinte intercambios de criptomonedas en Corea del Sur acordaron someterse voluntariamente a evaluaciones" en un esfuerzo más amplio por autorregularse mejor .
Comentarios
Publicar un comentario